Hoy he soplado las velas de mi 31 cumpleaños, fue hace más de un mes, pero nunca es tarde si la tarta esta buena y tu familia está contigo, mi familia tiene amnistías temporales en celebraciones de cumpleaños. Al ir a soplar las velas mi hermana se apresuro a sugerir-acuérdate de tu hermana que está soltera. Cariño, porque te quiero no te pido un novio. La formula de mi deseo contenía lo que se me antoja más importante que el amor estos días, salud. Este año varias pequeñas taras físicas han hecho un complot para sacarme de la juventud sin dejarme lugar a dudas. La rodilla, renqueante hace años duele más que nunca, pero ahora tiene a sus nuevas amigas, la ciática, una nueva lesión en un codo que no se cura y unas recién estrenadas migrañas, puede que herencia de un tratamiento que tome todo el año pasado…esto son cosas que me molestan, bajan ligeramente la calidad de vida. Luego están las heridas al ego, me han salido canas, las odio, son espontáneas que gritan dentro del foro de mi cabellera que me estoy haciendo mayor.
De cualquier forma hacerse mayor es normal, está bien, pero lo que es raro e inquietante es hacer balance y encontrar que la felicidad renta poco, pese a seguir la pauta, el camino lógico. Corrí viviendo intensamente hacia las metas obvias en una vida exitosa. Tener un novio, encontré unos 50, pero ninguna vez fui realmente feliz en pareja, la pareja no tenía nada que ver con mi felicidad. Encontrar un buen trabajo que supusiese un desafío intelectual, una profesión que pudiese llevar a cabo con pasión, tarde 6 meses en perder la pasión, aprendo bien del entorno, el medio exige competitividad y no pasión, no compartir…sobrevivir. “Debería tener hijos incluso sin pareja”, siempre pensé esto, como uno de los tradicionales objetivos que me acercarían a la felicidad en tu vida adulta, ¿Por qué? simplemente asumí que todo el mundo quería... lo mismito que con el trabajo y la pareja
En este texto es indiferente que hoy este un poco negativa, que pueda encontrar la pasión en el trabajo yo sola o que pueda enamorarme ciegamente. Lo realmente importante es que he sido conducida durante toda la vida, por la sociedad, para ser parte de esta, para no desafiarla con comportamientos que desequilibren la estructura de la misma, para no pensar de manera independiente… el pensamiento independiente implica la liberación del ritmo que marca el que domina. Creo que en ningún momento ha sido el objetivo de estas ideas que cargo el hacerme más feliz. Creo que siempre hubo quien quiso dominar, controlar.
He intentado llevar el traje que para mi habíais confeccionado, pero le han reventado todas las costuras…gracias a Dios…no espera, gracias a mi.
3 comentarios:
¿Cambiaste la plantilla de tu blog o los colores o algo no? Recuerdo de haber entrado antes y no verlo así, no se a lo mejor son cosas mías xD.
Bonita entrada, pero un poco...no se un poco asfixiante por llamarlo de alguna manera.
Es raro que yo comento esto, pero nunca es tarde para nada ;).
Con respecto a los problemas físicos, somos seres imperfectos, hechos de carne y hueso, débiles, quebrantables...estamos expuestos a todo...algo tiene que pasarnos ya sea ahora o después y desde luego tenemos los medios para solucionarlos :D
Maldita sociedad que nos guía y condiciona...y malditos nosotros que nos dejamos guiar ¬¬
Y con respecto a la edad...bahhhh ojala llegue yo a los 31 años tan bien conservado como tu :P
RECETA PARA EL CAMBIO:
1.- Coger vaso
2.- Coger bebida alcoholica
3.- Rellenar el 1 con el contenido del 2
4.- Rellenarte tu con el resultado del 3
5.- Repetir del 1 al 4, 5 veces.
6.- Escrbir otro artículo a continuación
7.- Jugar a las 1000 diferencias con el artículo anterior. XDDDD
Venga anímate.
El miércoles nos quitamos las penas a base de SING STAR de QUEEN, ABBA Y MECANO, que son los 3 que he visto que se pueden alquilar.
Me pido ABBA.
Muy buena entrada. Te digo que hagas lo mismo que te indica un poco más arriba el Sr. Lokky, sobre todo si es en buena compañía. Ánimo y punto.
Publicar un comentario